agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


aviNews España

Canal aviNews España

Seguir Seguir

Soluciones nutricionales de levadura para mejorar la SALUD INTESTINAL y RENDIMIENTO DE PUESTA

En nuestro gran monográfico de nutrición y alimentación de ponedoras de aviNews hemos podido conversar con Jose Alberto Rodríguez Acuña, Poultry Tech & Sales Veterinary- DVM Spain & Portugal Phileo by Lesaffre en Lesaffre, sobre soluciones nutricionales de levadura que nos permite mejorar la salud intestinal y rendimiento de puesta.  La industria avícola ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y uno de sus sectores más importantes es la producción de huevos. Para garantizar una producción eficiente, segura y de alta calidad, es crucial asegurar la salud intestinal e inmunológica y el bienestar de las aves ponedoras para maximizar la productividad y satisfacer la creciente demanda mundial. Debemos por tanto explorar y explotar todos los avances nutricionales que certifican estas mejoras y así maximizar los rendimientos de las ponedoras.
1. Salud Intestinal y modulación de la microbiota
  • La salud intestinal es fundamental en el bienestar de las ponedoras. Un sistema digestivo sano permite una correcta absorción de nutrientes y mejora la eficiencia alimentaria, siendo una barrera protectora contra patógenos y reduciendo el riesgo de infecciones.
También, la modulación de la microbiota intestinal es una estrategia clave para mantener la salud intestinal. Los miles de millones de microorganismos beneficiosos que la componen coexisten en simbiosis con el hospedador. Estos microorganismos desempeñan funciones notables, como:
  • La fermentación de alimentos no digeribles.
  • La producción de vitaminas.
  • La competencia con patógenos por los nutrientes y los sitios de adhesión en el intestino.
La administración de aditivos probióticos, prebióticos y postbióticos puede mejorar la composición de la microbiota, inhibir el crecimiento de patógenos, estimular el sistema inmunológico de las aves y fortalecer la integridad de la mucosa intestinal. De esta manera, se conseguirá optimizar la absorción de nutrientes, la eficiencia alimentaria y reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales en las ponedoras. […] Para disfrutar de todo el contenido, no dudes en entrar ahora al artículo publicado en el gran monográfico de avicultura y nutrición de aviNews. También, puedes disfrutar de nuestra entrevista con el Dr. Gonzalo González Mateos sobre nutrición y alimentación en ponedoras.

Relacionados con Avicultura

33
106
116

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta