agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Mentalidad infinita: Pautas exitosas para crecer productivamente en la era digital – Parte 2

Mentalidad infinita, algunas pautas exitosas para crecer productivamente en la era digital que pueden ser usadas en el procesado de aves en la industria avícola.

En este podcast sobre la segunda parte, nos acompaña  Eduardo cervantes López, quien es un reconocido consultor y conferencista nacional e internacional que lleva más de 21 años de trayectoria en el sector avícola, así mismo, ha realizado más de 200 artículos en revistas latinoamericanas y europeas y ha escrito más de 5 libros sobre Procesamiento de Pollos.

En esta segunda parte del podcast resolveremos algunas de estas preguntas:

¿Cómo se puede liderar cambios e innovaciones disruptivas aplicadas en el sector?

¿Cómo pueden los países latinoamericanos masificar el consumo de carne de pollo entre el sector de escasos recursos?

Recordemos algunos terminos importantes de este artículo sobre mentalidad infinita que acompaña el podcast:

LIDERAR CAMBIOS E INNOVACIONES DISRUPTIVAS

Mercado de Escasos Recursos: A pesar que el consumo de carne de pollo no para de crecer, hay sectores de la población donde se consume en días asociados a celebraciones especiales porque su precio les resulta oneroso.

Hace muchos años la carne de pollo brasileña se exportaba en un alto porcentaje. Sorpresivamente se produjo una masiva avalancha de cancelación de pedidos, que agotó la capacidad de almacenamiento de las cámaras frigoríficas y los contenedores refrigerados. Ante la incertidumbre y los sobrecostos que estaba representando para la industria, se tomó la decisión de bajar los precios a un nivel accesible al mercado nacional.

Esta acción inédita permitió que una parte de la población consumiera el pollo, despertando un importante interés por comerlo con mayor frecuencia semanal. Hoy el mercado nacional representa un significativo porcentaje.

OPORTUNIDAD DISRUPTIVA

Muchas compañías que están en el negocio del pollo de engorde tienen inversiones en huevos, cerdos y ganado. Sería interesante aprovechar estas proteínas para producir productos combinados. Actualmente otras industrias preparan Lasagnas con pollo y carne, Pizzas, etc. De esta manera, se amplía el portafolio de mezclas de proteínas animal, para captar personas que les gusta este tipo de productos.

¡Recordar que en el sector de alimentos no se ha escrito la última palabra!

Si desea conocer más acerca de este tema visite www.avinews.com

#mentalidad #procesamiento #aves #avicola #productividad #calidad #equipos

Relacionados con Avicultura

26
122
165

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta