agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Eduardo Cervantes:¿Cómo beneficiarse de la inteligencia artificial en el procesamiento avícola?

En la entrevista con Eduardo Cervantes López nos dialoga sobre si ocupamos de manera positiva las herramientas de la inteligencia artificial en esta era digital podremos obtener una excelencia operacional con resultados asombrosos en el procesamiento avícola, considerando que la carne de pollo al igual que los huevos marcan la pauta a nivel del consumo mundial.

El Ingeniero Eduardo Cervantes López es un reconocido consultor y conferencista a nivel internacional que posee más de 21 años de trayectoria en el sector avícola y quien ha escrito diversos libros sobre procesamiento de aves.

Para comenzar, el Ing. Eduardo Cervantes nos instruye sobre cómo se consolidó la era digital y explica que a finales del siglo pasado se inició la masificación del internet acompañado después de la tecnología de la comunicación digital, es decir los teléfonos móviles. Además, resalta que a medida que ha transcurrido este año se ha ido consolidando aún más hasta el punto de haber demostrado que mediante la telefonía celular se podía conectar todo el mundo.

Una vez, logrado ese objetivo se concluyó que se habían reunido más o menos un grupo de ocho mil millones de personas y ya no había un mercado en cada país, sino que el mercado es uno solo a nivel global.

Frente a lo anterior, manifiesta que una gran cantidad de personas que están muy pendientes de las nuevas oportunidades se pusieron a pensar y dijeron vamos a segmentar. Entonces, surgieron las redes sociales especializadas que segmentaron los mercados de acuerdo con intereses específicos y esta es la situación de moda.

En el momento actual, ¿Qué demanda la era digital a las personas que trabajan en las empresas, dado sabemos que todos están interconectados? Ante esto Eduardo Cervantes, señala que es un arma de doble filo e indica que le habría gustado nacer en esta época, dado que hoy tenemos la información de cualquier programa del conocimiento actualizado durante las veinticuatro horas y todos los días del año. Entonces, explica que el reto es que si realmente nos apasiona lo que hacemos, es al menos una vez mirar antes de irse a descansar qué ha pasado en el mundo, qué hay de nuevo como para tener un punto de iniciación al día siguiente.

Pero, indica que desafortunadamente existen algunos factores distorsionadores de los objetivos y muchas personas son víctimas de esto, concluyendo que hoy hay mucha más información actualizada y menos aprendizaje. El aprendizaje lo tiene ellos, representados físicamente en un aparato que se llama celular inteligente, y ahora todo se lo dejamos a la tecnología y eso es muy riesgoso para aquellos que no quieren salir de la zona de confort.

Además, explica que la tecnología no es mala para él, por el contrario, es un abanderado de ésta y no ve a la inteligencia artificial como una amenaza. En este sentido, advierte jamás no van a quitar el puesto de trabajo a aquellos que nos dediquemos a estudiar por asociación y “ponernos a pensar este concepto expresado por una autoridad en el tema X cómo lo puedo aplicar en mi empresa o en mi vida personal, entonces las nuevas ideas son las que nos van a mantener siempre adelante de la Inteligencia artificial”.

Por lo cual, bajo este contexto, la gente que trabaja en las empresas debe cambiar su manera de actuar para que su gestión esté conforme a los requerimientos exigidos y alcanzar los altos niveles de productividad requeridos.

Si desea ver la entrevista completa en video, ingrese a nuestro canal de Youtube 

#AI #InteligenciaArtificial #avícola #avicultura #procesos

Relacionados con Avicultura

33
106
116

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta