agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Cualquier Cosa Menos Fermentación Común

En esta entrevista en exclusiva de AviNews con el Dr. Cesar Ocasio Vega, Manager de Innovación y Desarrollo de Negocios para BioZyme Inc. relata qué desafíos deben superar los productores, recomendaciones e inclusión de postbióticos en las dietas de gallinas ponedoras. Además de hacer un énfasis en el mejor y más completo postbiótico del mercado AO-Biotics® EQE (Egg Quality Enhancer).

La aplicación del hongo Aspergillus oryzae en aditivos modernos para piensos animales.

En la cultura japonesa, hace siglos, un organismo se convirtió en pieza esencial en la elaboración de alimentos básicos culinarios como el miso, la salsa de soja y el sake.

Aspergillus oryzae (AO), es un microorganismo fúngico filamentoso que forma parte integral en la industria cervecera, destiladora y panadera.

Con una larga historia de uso generalizado en el sector alimentario, la seguridad de su uso está respaldada por la Organización Mundial de la Salud y está clasificado como una sustancia «generalmente reconocida como segura» por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Ahora, el uso de este organismo y sus aplicaciones únicas en el desarrollo de aditivos para piensos está revolucionando el mercado de las gallinas ponedoras.

¿Por qué AO? Si bien la mayoría de los aditivos modernos para piensos para animales se derivan de organismos unicelulares como la levadura (Saccharomyces cerevisiae), BioZyme® Inc. Una compañía de salud y nutrición animal ha aprovechado el poder del hongo multicelular AO para desarrollar y producir productos que aborden de manera precisa, asequible y sostenible los desafíos en la agricultura animal.

El genoma de 37 megabases del hongo AO contiene 12.074 genes, casi un 30% más que otras especies de Aspergilli y aproximadamente el doble de genes que la levadura.

Su diversidad genética y adaptabilidad lo convierten en una opción excepcional para la fermentación.

Los miembros del género Aspergillus son distintos de otros organismos, ya que son capaces de utilizar sistemas metabólicos primarios y secundarios. El metabolismo primario de AO recibe energía a través del contacto con fuentes de energía, donde secreta enzimas que degradan las proteínas y los enlaces peptídicos dentro del almidón y los convierten en aminoácidos y azúcares para el consumo.

El metabolismo secundario generalmente latente permite que AO produzca metabolitos secundarios únicos. Estos metabolitos también le otorgan la capacidad de modificarse de acuerdo con el entorno actual al aumentar o disminuir la aptitud para una eficiencia metabólica óptima.

Esto garantiza que AO pueda adaptarse a una amplia gama de entornos.

Los metabolitos secundarios producidos durante la fermentación de AO pueden ser bioactivos, como BioZyme ha documentado a través de una extensa investigación mecanistica.

Como resultado, AO actúa como una «biofábrica» para crear aditivos alimentarios novedosos y eficaces para animales lo cual lo ha convertido en el centro de la biotecnología desarrollada por BioZyme durante ya más de 70 años.

Si desea leer el artículo completo o ver la entrevista ingrese a nuestra página web o canal de youtube. 

#biozyme #huevos #calidad #rendimiento # fermentación

Relacionados con Avicultura

117
193
115

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta