agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Nuevo postbiótico genera un retorno económico en gallinas ponedoras

En esta entrevista en exclusiva de AviNews con el Dr. Cesar Ocasio Vega, Manager de Innovación y Desarrollo de Negocios para BioZyme Inc. relata qué desafíos deben superar los productores, recomendaciones e inclusión de postbióticos en las dietas de gallinas ponedoras. Además de hacer un énfasis en el mejor y más completo postbiótico del mercado AO-Biotics® EQE (Egg Quality Enhancer).

¡Nuevo postbiótico genera un retorno económico en gallinas ponedoras!

Mundialmente, la producción de huevos está ganando popularidad e importancia. Esto está principalmente impulsado por el aumento del consumo de huevos, y va acompañado de algunos desafíos que los productores deben superar para satisfacer las demandas de los consumidores para seguir teniendo una operación rentable.

Los desafíos más urgentes están relacionados con la calidad de la cáscara de huevo y la vida productiva de las gallinas.

Mantener una fisiología normal y una buena salud de la gallina ponedora es esencial para producir huevos de alta calidad durante períodos más largos

Realizar intervenciones dietéticas como la incorporación en la dieta de alimentos fermentados, fibra, probióticos, prebióticos y postbióticos son medios aceptables para influir en el microbiota intestinal y su actividad metabólica.

En gallinas ponedoras, se ha investigado la inclusión de postbióticos en la dieta para mantener y mejorar la productividad y la calidad del huevo, lo cual ha llevado al desarrollo y comercialización de un nuevo producto, AO-Biotics® EQE (Egg Quality Enhancer).

AO-Biotics EQE es un postbiótico fúngico producido a través de una tecnología pendiente de patente y específicamente indicado para mejorar el número de huevos comercializables, la masa de huevos y la vida útil productiva de las gallinas ponedoras.

De Juan et. al. (2021 y 2022) estudiaron los efectos de AO-Biotics EQE en el rendimiento y los rasgos de calidad del huevo de gallinas de 15 a 43 y de 18 a 65 semanas de edad.

Los resultados de estos estudios, junto a numerosas evidencias provenientes de ensayos de campo bajo condiciones comerciales, demostraron que la adición de AO-Biotics EQE aumentó en promedio:

  • Los huevos comercializables en un 3%.
  • La masa de huevos en un 2%.
  • La producción de huevos en un 3%.
  • Y disminuyó la mortalidad acumulada alrededor del 25%.

Relacionados con Avicultura

109
131
146

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta