agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


aviNews España

Canal aviNews España

Seguir Seguir

Temperaturas ambientales recomendadas según el tipo de calefacción

José Luis Valls nos habla sobre la temperaturas ambientales recomendadas según el tipo de calefacción, un artículo escrito por dr. Brian Fairchild y Mike Czarick Ya no tendrás que leerlo, ahora lo puedes escuchar. Existe una variedad de temperaturas de cama para que los pollitos elijan, y así satisfacer sus necesidades individuales. El resultado práctico es que, si la temperatura del aire de la nave no es óptima, los pollitos tienen la capacidad de autorregularse acercándose o alejándose de la campana. En las naves con generadores de aire forzado, si la temperatura es más baja de lo que los pollitos desean, la única opción es permanecer agrupados con otros pollitos para calentarse.

Es importante entender que las temperaturas programadas en el ordenador también pueden necesitar “adaptarse” a los diferentes tipos de sistemas de calefacción radiante. Cuanta más superficie de cama se caliente con calor radiante, más baja puede ser la temperatura programada sin perjudicar a la comodidad del pollito.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad y / o el tamaño de las campanas radiantes, más área del piso se calentará con calor radiante y más tolerantes serán las aves si la temperatura de la nave no es óptima

La lección a aprender es que los ordenadores de la nave, independientemente lo avanzados que sean, solo están diseñados para controlar la temperatura ambiental de la nave … no el confort térmico de las aves.

Cualquier tabla de temperaturas recomendadas proporcionada por la empresa avícola, empresa genética, empresa instaladora o universidad es, en el mejor de los casos, un punto de partida. Nada reemplazará nunca la importancia de, simplemente entrar en la nave al menos unas cuantas veces al día, y dedicar unos momentos a sencillamente observar a los pollitos…

Pero si prefieres leer el artículo completo puedes hacer click en el siguiente enlace y allí lo encontrarás: , https://avicultura.info/temperaturas-ambientales-recomendadas-segun-el-tipo-de-calefaccion/

Relacionados con Avicultura

130
78
120

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Avatar
Crear mi cuenta