agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Tecnologías emergentes: Identificación pechuga de madera

Tecnologías emergentes: para la identificación de pechuga de madera. Aunque los reproductores primarios trabajan ya activamente para disminuir la frecuencia de miopatías en general, se está generando nueva investigación para detectar en forma automatizada carcasas de pollo afectadas por miopatías como la “pechuga de madera”. A lo largo de este breve artículo se resumen algunas de las nuevas tecnologías enfocadas a la identificación in vivo o en la planta de proceso de miopatías en forma automatizada Normalmente los problemas de pechuga de madera son identificados y las carcasas clasificadas manualmente mediante la palpación de carcasas sospechosas por parte de empleados capacitados en las plantas de proceso. Actualmente se están investigando diferentes tecnologías para identificar rápidamente ésta y otras miopatías en forma automatizada:
  • Imagenología mediante ultrasonido
  • Imagenología fotográfica para determinar la morfología de la pechuga
  • Análisis de impedancia bioeléctrica de los músculos pectorales
  • Espectroscopía
  • Imagenología de tercera dimensión (3D)
  • Imagenología “hiperespectral Vis-NIR”
Ultrasonido La generación de imágenes mediante ultrasonido para predecir los problemas de pechuga de madera está siendo investigada utilizando aves vivas antes de ser procesadas. Las imágenes por ultrasonido se correlacionan con la presencia y severidad de los problemas de pechuga de madera en las pechugas ya deshuesadas, permitiendo así la predicción de la presencia de este problema. La generación de imágenes fotográficas, que ayudan a determinar con precisión la forma de la pechuga en carcasas completas también se ha utilizado para correlacionar la presencia y severidad del problema de pechuga de madera. Esta tecnología permite que las carcasas con pechuga de madera pueden ser separadas rápida y automáticamente de las carcasas normales antes de pasar a la estación de deshuesado y de procesado ulterior.
Continúe escuchando este resumen algunas de las nuevas tecnologías enfocadas a la identificación in vivo o en la planta de proceso de miopatías en forma automatizada. El cual, fue escrito por la Dra. Dianna Bourassa.   #avicultura #procesado #pechugademadera #miopatías #plantadeprocesamiento #investigación

Relacionados con Avicultura

28
138
192

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta