agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


nutriNews Latam

Canal nutriNews Latam

Seguir Seguir

Salud intestinal en el lechón

Potenciar la salud intestinal de los cerdos se ha convertido en una prioridad para el sector porcino, ya que permite mejorar su rendimiento productivo, minimizando los costos de producción y logrando el máximo nivel posible de Bienestar Animal que sea aceptado por la sociedad. Durante los últimos años se ha incrementado el número de estudios y referencias a lo que llamamos “Salud intestinal” Bischoff propone 5 criterios para medir la salud intestinal:  
  1. Digestión efectiva y absorción de nutrientes, agua y minerales. Deposiciones regulares, tiempo de tránsito normal y sin dolor abdominal. Consistencia normal de las heces y ausencia de náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento y distensión abdominal.
  2. Ausencia de enfermedades en el tracto gastrointestinal (TGI), sin enfermedades del estómago, como ulceraciones, ni intolerancias a carbohidratos o deficiencias enzimáticas.
  3. Flora microbiana normal y estable, sin crecimientos anormales de unas especies bacterianas sobre otras y sin diarreas asociadas a infecciones o parasitaciones.
  4. Un estado inmunitario efectivo, con una función eficaz de la barrera gastrointestinal: Producción efectiva y normal de moco, sin translocaciones bacterianas. Niveles normales de IgA. Tolerancia inmunológica y actividad normal de las células inmunes con ausencia de hipersensibilidad de la mucosa.
  5. Un estado de bienestar difícil de identificar en animales de producción pero que puede ser medido con niveles de serotonina normales y en ausencia de marcadores de estrés.
Tenemos actualmente un buen conocimiento del aparato digestivo y de los mecanismos de absorción de los principales macro y micronutrientes pero existe una gran brecha en la investigación en relación con biomarcadores de permeabilidad gastrointestinal, de función de barrera gastrointestinal, de biomarcadores para el sistema endócrino intestinal o biomarcadores que sean indicativos de la presencia funcional de microbiota beneficiosa o sus metabolitos♦ Autor: Alberto Morillo Alujas TEST & TRIALS Seguir escuchando: Úlceras gástricas en cerdos: influencia de la alimentación   Para leer el artículo completo ingresa a: https://nutricionanimal.info/salud-intestinal-en-el-lechon/

Relacionados con Porcino

38
38
11

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Avatar
Crear mi cuenta