agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Recomendaciones nutricionales Reproductoras Pesadas

La información existente sobre las necesidades nutricionales de pollitas y reproductoras pesadas es limitada. El programa de alimentación de las reproductoras busca altos índices de postura, con huevos de tamaño aceptable y buena cáscara que produzcan un alto número de pollitos viables de buena calidad. El objetivo principal es conseguir 162 a 165 huevos y 138-140 pollitos por ave alojada a las 60 sem de vida. Para lograr este objetivo se precisa que:
  • Las reproductoras alcancen un pico de puesta superior al 86%
  • Mantengan una buena persistencia durante el ciclo de puesta
  • Con un nacimiento medio entre y el 85 y 87%
  • Y con una mortalidad durante el ciclo inferior al 8-10%
La continua mejora del apetito y del crecimiento del pollo de engorde, obliga a restringir el consumo durante las fases de recría y puesta en las reproductoras pesadas.
  • La restricción se ha acentuado con la mejora genética y se implementa cada año a edades más tempranas.
  • De hecho, es frecuente iniciar la restricción a edades de las aves inferiores a las 4 semanas de vida, y no es raro en la actualidad restringir los animales desde la segunda semana de vida.
Por el contrario, tampoco es extraño observar que las pollitas no alcanzan los pesos objetivo en las 2 primeras semanas de vida, en este caso puede ser recomendable usar alimentos balanceados algo más concentrados durante esas semanas. Un buen programa de alimentación de reproductoras pesadas exige una estrecha colaboración entre el nutricionista y el técnico de campo. De nada vale que el nutricionista ajuste con errores mínimos las necesidades en AA de un lote de reproductoras, si el técnico de campo decide arbitrariamente subir o bajar el consumo en 3-5 g/d. Continué escuchando o leyendo este artículo de FEDNA sobre «Recomendaciones nutricionales Reproductoras Pesadas» #avicultura #nutricioanimal #reproductoras #pollitas #huevos #bienestaranimal  

Relacionados con Avicultura

96
25
127

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta