agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


nutriNews Latam

Canal nutriNews Latam

Seguir Seguir

Presentación física del alimento: efectos sobre la calidad de canal de pollos

El problema de la calidad de canal en pollos de carne es tan antiguo como los centros de producción, y en cada época se han ido marcando diferentes problemas:
  • roturas de huesos
  • calidad de piel
  • hematomas, ….
Más recientemente hay dos grupos de problemas que generan una gran inquietud en los mataderos:
  • pododermatitis
  • miopatías de la pechuga
  Pododermatitis . Suponen no sólo una significativa pérdida económica (ya que a veces la venta de las patas significa un de los capítulos de ingresos más importantes para los mataderos) si no un grave problema de bienestar, con las correspondientes derivadas de opinión pública y de control de la administración. Miopatías. Son procesos de aparición relativamente reciente, que, en diferentes grados y relevancia, afectan a casi todos los productores. El problema es importante para muchos productores por las pérdidas generadas en los despieces, y por los reclamos aparecidos en las canales que se venden enteras. La necesidad de solucionar estos problemas ha llevado a la búsqueda de infinidad de alternativas nutricionales, con un éxito como mínimo relativo. No es sencillo solucionar vía nutricional problemas que tienen un fuerte componente de :
  • manejo (pododermatitis)
  • genético y ambiental (miopatías)
En cualquier caso, y haciendo buena la premisa de que cualquier cosa que ocurra, lo primero díselo al nutricionista, a ver si él lo arregla, hay algunas cosas que pueden ayudar en ambas situaciones..   ¿Qué podemos hacer los nutricionistas para la reducción de las pododermatitis y los problemas de pechuga? Más allá de lo evidente de reducir densidades, o emplear material de cama de calidad o mantener la humedad de la instalación controlada, puede pasar por mejorar la digestibilidad del alimento proporcionado a los pollos.
  • Dietas más digestibles posiblemente reducirán la presencia de agua, proteína y grasa en heces, moderando el riesgo de presencia de lesiones podales.
Autor: José Ignacio Barragán Leer el artículo completo en: https://nutricionanimal.info/presentacion-fisica-del-alimento-efectos-sobre-la-calidad-de-canal-de-pollos/

Relacionados con Nutrición animal

460
38
109

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta