agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Obesidad en pollos de engorde modernos y pechuga de madera

La obesidad en los #pollos de engorde modernos es una condición crítica que merece mayor atención y estudios de investigación.. En Estados Unidos, la #carne de #pollo es ampliamente preferida por los consumidores y es la principal proteína consumida. En 2021, el Consejo Nacional de Productores de Pollo (National Chicken Council) estimó que el consumo medio per cápita alcanzará aproximadamente 44,5 Kg, uno de los más altos del mundo.   Una parte importante de este consumo consiste en carne de #pechuga de #pollo #deshuesada. Debido a esta demanda, los genetistas han seleccionado linajes de pollos de engorde con crecimiento rápido y un mayor rendimiento de la pechuga, entre otros rasgos genéticos relacionados también con rendimientos de #producción, estado de #salud y #bienestaranimal.
  De acuerdo a reportes desde 1957 hasta 2005, el peso de los pollos de engorde se ha cuadruplicado y el rendimiento de la carne de pechuga (músculo pectoral mayor) ha aumentado aproximadamente en un 80%.
  Durante la última década, junto con las mejoras en el crecimiento, la conversión alimenticia y el rendimiento de carne en la canal (incluido el rendimiento de la pechuga), los productores de pollos han extendido los períodos de engorde para aumentar el tamaño de las aves y el rendimiento de la carne en las canales de parvadas criadas para producir carne #deshuesada.   Además, el aumento del tamaño de las aves permite procesar más kilogramos de carne por persona/hora, reduciendo así los costos y mejorando la eficiencia del proceso.   En la actualidad, el peso vivo medio de los pollos de engorde en EE.UU. es de aproximadamente 2,8 kg, pero casi el 60% del mercado estadounidense que ha duplicado su tamaño en los últimos 20 años, está formado por pollos de engorde de entre 2,7 y 4,5+ kg (en función del número de aves producidas.   La carne de pechuga deshuesada es una opción cárnica muy popular en Estados Unidos y en varios países de Europa Occidental porque es un producto versátil, de alta calidad, y magro y, por lo tanto, se le considera un producto de primera calidad.   Para satisfacer la demanda, los procesadores de pollos han adoptado el uso de líneas #genéticas de pollo de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del mercado de carne deshuesada. Desgraciadamente, esta tendencia ha coincidido con un aumento en la incidencia de #miopatías como la #pechuga de #madera y #estriaciones #blancas (del Inglés, #woody #breast o #WB y #white #stripping o #WS).   Un reto crítico en la producción actual de pollos de carne es la susceptibilidad para depositar un cantidad excesiva de grasa que puede resultar en una obesidad severa.   Este artículo titulado » Obesidad en pollos de engorde modernos y pechuga de madera. ¿Cuál es la relación?» fue escrito por Gregorio Rosales y Guillermo Tellez-Isaias. #nutricionanimal #obesidad #sanidadanimal #palogía #procesado #bienestaranimal

Relacionados con Avicultura

28
138
192

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta