agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


porciNews LATAM

Canal porciNews LATAM

Seguir Seguir

Microbiota e integridad intestinal del lechón

En esta oportunidad la Ing. Angela Poveda nos habla sobre la microbiota e integridad intestinal del lechón. El microbioma intetsinal es un sistema dinámico que cambia continuamente y es influenciado por factores externos inmediatos como el calostro, la calidad de la leche y el ambiente neonatal principalmente en las dos primeras semanas. Cabe mencionar que la microbiota del tracto gastro intestinal tiene tres funciones esenciales:
  • Protección
  • Metabólica
  • Funciones tróficas
Es sabido que en el intestino del lechón existe un gran número de células inmunológicas entre ellas linfonodos, células de Paneth y linfocitos innatos que desempeñan un papel importante en la homeostasis intestinal. Al ocurrir un estímulo por microrganismos patógenos y otros antígenos en el intestino del lechón, el sistema inmunológico actúa de dos maneras para disminuir las interacciones patológicas:
  • Limitar el contacto directo entre las bacterias y el epitelio de las células intestinales
  • Limitar los microorganismos a sitios específicos en el intestino reduciendo su exposición a través de la acción combinada de células epiteliales, moco y péptidos.
Puedes leer el artículo en nuestra web y por nuestro especial de nutrición porcina PIGTIONARY También podría interesarte estos podcast: Cerdas de reemplazo ¿Cómo lograr un máximo rendimiento?, Estrategias para mejorar la integridad de la barrera intestinal de lechones en ausencia de antibióticos #microbiota #microbioma #integridadintestinal #intestino #saludintestinal #nutricion #nutricionporcina

Relacionados con Porcino

3
178
20

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta