agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

María Gómez habla sobre las herramientas que disponemos para hacer frente a la Salmonella

Durante el evento del Huevo del año, aviFORUM Puesta 2022, hemos tenido el placer de entrevistar a profesionales del sector avícola para afrontar diferentes problemáticas de la industria desde una mirada multidisciplinar. En esta ocasión, Gerard Ponz, redactor de aviNews, ha podido entrevistar a María Gómez Gutierrez, Responsable de Servicios Técnicos de Avicultura en España, Italia y Portugal en Laboratorios Calier, sobre las herramientas que disponemos para hacer frente a la Salmonella.
En primer lugar, Gómez destaca en la entrevista la eficacia de Primun Salmonella E, la vacuna insignia de Calier contra la Salmonella. Se trata de una vacuna viva atenuada frente a Salmonella Enteritidis indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras.
«Es la única vacuna viva frente a Salmonella que se ha autorizado para su uso durante el periodo de puesta», señala la experta.
Más adelante, Gómez indica que la vacuna se está comercializando dentro de los principales países de Europa y en Latinoamérica, continente donde Calier tiene filiales propias en los mercados más importantes de avicultura como es el caso de Argentina y Colombia.
«Con esto estamos respondiendo a una demanda que viene haciendo el sector de hace mucho tiempo, ya que los ciclos de producción son cada vez más largos y necesitan herramientas para luchar frente a Salmonella», explica Gómez.
También, la experta indica que Laboratorios Calier también está ofreciendo auditorias para la vacunación.
«Estas auditorias consisten en acompañar al avicultor durante la vacunación. Le acompañamos y le asesoramos durante todo este proceso», expresa Gómez.
Sin duda, Gómez asegura que la lucha frente a la Salmonella consiste en un conjunto de medidas, no de una sola.
Por último, Maria Gómez comparte un breve análisis de la trayectoria que ha tenido el uso de vacunas para la prevención y el control de Salmonella los últimos años.
«Es muy importante acompañar a estos programas vacunales con unas buenas medidas de bioseguridad», apunta Gómez.

Relacionados con Avicultura

26
122
164

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta