agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


aviNews España

Canal aviNews España

Seguir Seguir

Limpieza y desinfección en la planta de incubación

José Luis Valls nos habla sobre la limpieza y desinfección en la planta de incubación, un artículo escrito por Jorge Muñoz Ya no tendrás que leerlo, ahora lo puedes escuchar. La limpieza y desinfección de la planta de incubación es clave para producir pollitos con un buen estatus sanitario. Repasar los procedimientos de limpieza, su eficacia, e identificar los puntos críticos cuya deficiente limpieza nos puede provocar serios problemas, nos puede ayudar a tener unas buenas condiciones higiénicas. Hay que disponer de utensilios y productos adecuados que faciliten las operaciones de limpieza y desinfección. Disponer de equipos de presión que tengan capacidad de aplicar jabón y desinfectante es una gran ayuda.Es recomendable la utilización de útiles de limpieza de diferentes colores para las diferentes salas de la planta de incubación y así prevenir las contaminaciones cruzadas. El establecimiento de las frecuencias de limpieza de cada sala se hará en función de su uso de manera que en una sala de incubación de carga única se limpiarán las incubadoras cada vez que se transfieren. En una sala de incubación de carga múltiple lo ideal sería disponer de una incubadora de más que nos permita hacer rotaciones de las incubadoras para un adecuado mantenimiento y limpieza.

Es interesante establecer un sistema de monitorización microbiológica tanto del ambiente como de las superficies que nos permita valorar el estado de limpieza y desinfección de la sala de incubación.

Para ello es interesante tener un listado de todas las salas de las que queremos muestrear el ambiente y un listado de todas las superficies de las que queremos tomar muestra.

Para las muestras ambientales utilizamos un tomamuestras que nos permite coger 480 litros de aire por muestra excepto de Triptic soy que únicamente cogemos 120 litros.

En el caso de las muestras de superficies, está estipulada la manera de tomar la muestra de cada superficie para hacerlo siempre de la misma manera….

Pero si prefieres leerlo, aquí te dejamos el link: https://avicultura.info/limpieza-y-desinfeccion-en-plantas-de-incubacion/

Relacionados con Avicultura

97
25
127

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta