agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

La importancia de los ganchos en la planta de faenamiento

En la planta de faenamiento, si quisiéramos enumerar sus componentes, sin lugar a dudas los ganchos serían el número 1. Aunque mecánicamente sencillos per se, y aún más cuando comparado a la sofisticada maquinaria que los rodea, los ganchos son, todavía, un componente clave por ser, al final, el hilo conductor del procesamiento tal cual lo conocemos. Los ganchos son dimensionados y construidos en función al área a la que se destinan – línea de sacrificio, evisceración manual o automática, clasificación, y cortes – y a las aves a faenar. Materiales usados en la construcción de los ganchos El acero inoxidable y la resina plástica son los materiales usados en su construcción.
  • Los de acero se aplican, en general, a las áreas con procesos más agresivos, requiriendo que sean más resistentes.
  • Los de resina plástica se suelen destinar a las áreas donde es menor la agresividad – clasificadora aérea, por ejemplo – o donde se requiere proteger los equipos de los daños que el enganche de un gancho de acero a una de sus partes móviles puede causar, como en la línea automática de evisceración y de corte.
Igualmente, diversa es la forma con la que los ganchos se conectan a los trolleys – por una extensión del propio gancho o por un brazo articulado, independiente – bien como se conectan entre sí – cadena, cable de acero, o anillos. Frente a la incertidumbre de que configuración de gancho elegir por las muchas variables a considerar, tomar en cuenta la propia experiencia y los consejos de los proveedores de equipos y/o ganchos. La preocupación de la empresa con los ganchos no termina, todavía, al momento de la compra, sino que debe extenderse al día a día. Al concluir el artículo, el Ingeniero Fabio Nunes sugiere que ¡considere adquirir los ganchos de proveedores reconocidos y experimentados, aunque más caros, por su mayor confiabilidad!, Revise el audio de este importante hilo conductor del procesamiento tal cual lo conocemos. #avicultura #pollos #procesado #ganchos #plantadeprocesamiento #matadero #avícola    

Relacionados con Avicultura

130
78
120

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Avatar
Crear mi cuenta