agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Joan Fuster habla sobre la calidad ósea para afrontar ciclos productivos largos

Durante el evento del Huevo del año, aviFORUM Puesta 2022, hemos tenido el placer de entrevistar a profesionales del sector avícola para afrontar diferentes problemáticas de la industria desde una mirada multidisciplinar. En esta ocasión, Luis Carrasco, director de Agrinews, ha podido entrevistar a Joan Fuster, jefe de producto de avicultura en NANTA, sobre la importancia del periodo de transición desde la recría a la nave de puesta y asegurar una buena calidad ósea en nuestras gallinas para afrontar ciclos productivos largos. En primer lugar, Fuster explica la importancia de la transición desde la recría a la nave de puesta y desmiente algunos aspectos que pueden tener una serie de profesionales sobre este proceso.
«En el sector productor, tendemos a pensar que la transición desde la recría a la puesta son fases independientes, pero para la pollita es una continuidad en su desarrollo fisiológico», señala Fuster.
El experto añade que es importante aplicar una prevención desde la recría, ya que actuar una vez vemos sintomatología puede resultar demasiado tarde, concepto que el denomina como «paradigma reactivo». Más adelante, el experto define y comenta la importancia del hueso medular en esta primeras etapas:
«El hueso medular es una reserva de calcio que se genera entre 10 y 14 días antes de que la gallina ponga el primer huevo. Es una reserva de calcio de muy alta disponibilidad que la gallina tiene para poder utilizar cuando esta formando la cascara y se queda sin calcio alimentario.», apunta Fuster.
Posteriormente, el experto comparte una serie de estrategias claves para mantener esa calidad ósea en los animales:
«Es importante asegurar que esa pollita antes del arranque de puesta va a tener la máxima reserva de huevo medular», afirma Fuster.
Por último, Joan Fuster hace mención a un manual de NANTA sobre el hueso medular en la gallina ponedora para complementar la explicación que ha dado durante la entrevista.

Relacionados con Avicultura

26
122
164

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta