agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Eva Abancens: Los secretos para obtener la mejor calidad en las canales a nivel de manejo

La importancia del manejo es máxima con respecto a la calidad de la canal. Eva Abancens comenta que muchos efectos de la canal son consecuencias del manejo, como la alimentación o la calidad de la cama.
«En definitiva, depende todo lo que está relacionado con el día a día de los animales.«, apunta la experta
También, Eva Abancens señala que para que haya una buena ventilación debe estar controlada por ordenador, ya que los antiguos sistemas de revisión que estaban controlados por el granjero son muy poco específicos. Asimismo, La experta también explica otros puntos claves como un buen reparto de pienso uniforme, que evite peleas en las granjas por el reparto de pienso, y buen control de la luz, ya que periodos de oscuridad altos provoca un enfrentamiento por la comida cuando se hace la luz en las aves. Eva Abancens también nos enseña cómo podemos controlar la sensación térmica ideal para las aves a través del control del ambiente. Además, Eva Abancens nos explica algunas ideas básicas para mantener un ambiente correcto en una nave. En este sentido, nos explica que existen distintos tipos de ventilación: la ventilación mínima, que mantiene y consigue una buena calidad de aire; ventilación por temperatura, busca un incremento de la ventilacion para mantener a los animales en la zona de confort técnico; y ventilación tunel, busca refrigerar el animal para que pierda temperatura. La experta también opina cómo se ha vivido esa transición con la llegada de las naves de ventilación, donde la herramienta digital poco a poco ha ido penetrando en el sector y que en la actualidad los granjeros no tienen ningún problema con su uso. Eva Abancens destaca que el ayuno y la captura tienen una importancia máxima. También contesta otras cuestiones como el tiempo de ese ayuno, que suele ser entre 4 o 6 horas y demás prácticas que no sé suelen realizar correctamente.
«Para realizar un ayuno es importante conocer por qué estamos llevando a cabo ese ayuno», señala Eva Abancens
Al mismo tiempo, Eva Abancens nos aclara que hay que evitar los hematomas, las roturas, las dislocaciones y todas aquellas lesiones de la canal que se producen por ir rápido o no tener cuidado en el momento de la captura. Para concluir, Eva Abancens comenta aspectos importantes de la última etapa del pollo antes de ir a la planta de procesamiento, lo que respecta al transporte y el descanso.

Relacionados con Avicultura

26
124
165

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta