agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica se trata de una enfermedad preocupante, y es necesario saber más sobre el inicio de la infección y los métodos de control de la patogenicidad para evitar futuros brotes. La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo. Aunque muchas bacterias pueden causar infecciones vertebrales en aves, Enterococcus cecorum causa brotes que afectan a parvadas enteras.
  • E. cecorum es una bacteria grampositiva, anaerobia facultativa y no formadora de esporas.
  • Este coccus sólo se conocía como comensal entérico de las aves de corral.
  • Las cepas comensales de E. cecorum pueden ser detectables en el intestino de los pollos durante la tercera semana de vida y se convierten en dominantes en el microbioma intestinal de los pollos.
Las cepas patógenas de E. cecorum han sido identificadas como una de las principales causas de cojera y mortalidad en las parvadas de pollos de engorde y reproductoras. Además, esta bacteria provoca una enfermedad séptica en los patitos Pekín y en las palomas de concurso. La presentación más común de la enfermedad en los pollos de engorde y en los reproductores de pollos es la osteoartritis vertebral, kinky back, o, más técnicamente, la espondilitis enterocócica (ES). En esta presentación, los pollos afectados muestran una posición típica de “sentados” . Una presentación clínica similar se observa en una anomalía del desarrollo de la columna vertebral conocida como espondilolistesis, que provoca la compresión de la médula espinal. Sin embargo, en los brotes de ES, entre el 5 y el 15% de las parvadas mostrarán signos de infección, lo que las diferencia de la malformación del desarrollo de la columna vertebral, en la que rara vez se ven afectadas aves individuales. Es importante indicar que también se ha detectado más de una especie de Enterococcus y otros microorganismos en estas lesiones vertebrales en varios estudios realizados en otros países. Espondilitis enterocócica se trata de una enfermedad preocupante, y es necesario saber más sobre el inicio de la infección y los métodos de control de la patogenicidad para evitar futuros brotes. Le invitamos a seguir escuchando este podcast o leer el artículo en www.avinews.com   #avicultura #patalogia #pollos #reproductoras #saludanimal #bienestaranimal

Relacionados con Avicultura

97
25
127

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta