agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


O VetanCast é uma ferramenta que foca na comunicação auditiva e oferece dinamismo para quem busca informações importantes e atualizadas sobre o setor agro. Em 12 minutos, convidades das mais diferentes áreas da cadeia produtiva do agronegócio vão apresentar opiniões sobre temas de relevância técncia e de mercado">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


aviNews España

Canal aviNews España

Seguir Seguir

Efecto de CLOSTRIDIUM BUTYRICUM en la producción de BROILERS

Endika Picado González, Technical Sales Manager en Huvepharma, nos cuenta el efecto del Clostridium Butyricum en la inhibición de patógenos y su papel como promoter de crecimiento en broilers.  Este podcast está incluida dentro de nuestra serie de entrevistas a articulistas de la edición de junio de aviNews España 2023. Es conocido que la microbiota intestinal desempeña un papel importante en la protección de la salud de los seres vivos frente a diversas enfermedades (Guarner y Malagelada 2003):
  • Transformando partes indigestas de alimentos y piensos
  • Sintetizando vitaminas
  • Metabolizando algunos xenobióticos (Cummings y Macfarlane 1997).
El intestino de las aves está colonizado por bacterias que poseen estas propiedades (Kohl 2012). El papel principal de las bacterias en el intestino es utilizar el sustrato alimenticio que no puede ser aprovechado por los procesos metabólicos del animal (Vispo y Karasov 1997). De esta manera, mediante la nutrición y la incorporación de determinados aditivos en nuestros piensos, podemos influir activamente en la modulación de la microbiota intestinal.
El concepto de modulación de la microbiota intestinal
Los pollos de engorde en los países desarrollados crecen en un ambiente con estrictos estándares de higiene, donde nunca entran en contacto con gallinas reproductoras (Fuller 2001).
  • Por lo tanto, el intestino de los pollos es colonizado por la microbiota presente en el ambiente de la explotación (Lutful Kabir 2009; Varmuzova et al. 2016).
Las condiciones de incubación, la higiene, el estrés y la medicación utilizada durante la crianza tienen una importante repercusión en la modulación de la microbiota de los pollos, así como en la resistencia a la colonización por bacterias patógenas (Barrow 1992).
Desde entonces, numerosos microorganismos pertenecientes a los géneros Lactobacillus, Clostridium, Streptococcus, Bacillus, Bifidobacterium, Enterococcus, Aspergillus, Candida o Saccharomyces, huéspedes habituales del tracto intestinal de las aves, se han utilizado como probióticos en la producción de broilers.
Acción multifactorial de las bacterias probióticas
Además de modular la microbiota intestinal, los probióticos ejercen otra serie de funciones importantes en los pollos: […] Para leer el artículo completo, entra en el siguiente enlace. Disfruta de más podcasts sobre sostenibilidad y eficiencia avicultura en el siguiente link.

Relacionados con Avicultura

179
140
159

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta