agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Desmontando el mito de las hormonas en pollos de engorde

La creencia, o la sospecha, de que se emplean hormonas en la producción de pollos es absurda a todos los niveles. Si fuera solamente un mito más, de los cuales hay un número enorme en la sociedad moderna, sería una equivocación de importancia mínima. Sin embargo, como los alimentos producidos por avicultores y ofrecidos al público son de un gran valor nutricional, y están accesibles a un precio modesto, la creación de una duda ilógica sobre su sanidad es un daño grande que se le hace a la sociedad. El objetivo de este artículo de Nick Dale no es el de confirmar que no se usan hormonas en la avicultura, porque es obvio. Más bien, queremos explorar el tema para crear un contexto que posiblemente nos ayude a clarificar la situación ante el público.  
El aspecto más “absurdo” sobre el mito de las hormonas incluye el costo teórico de administrar hormonas de crecimiento en pollos, siendo proteínas que deben ser inyectadas.
Debido a que las hormonas de crecimiento para pollos no se fabrican comercialmente, pues fuera de ser ilegales no hay ni oferta ni demanda por ellas, la hormona de crecimiento para humanos debería ser el sustituto y su costo sería demasiado alto. En este costo tampoco se considera el estrés que se crea en un lote de miles de pollos de engorde cuando hay que agarrarlos individualmente para inyectarles dos veces diarias. El resultado final sería una reducción del peso, no un incremento. Exactamente el cómo la industria avícola y también los profesionales relacionados deben responder al mito, varía según la situación de cada país. Sin embargo, lo que está claro es que para resolver el problema sería muy valiosa la participación de especialistas en el área de relaciones públicas. Es complicado modificar las percepciones del público, especialmente cuando los argumentos lógicos de los profesionales avícolas han sido casi totalmente ignorados.   #avicultura #pollos #nutricionanimal #industriaavicola #saludanimal  

Relacionados con Avicultura

26
122
164

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta