agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

Costo enfermedades respiratorias: Control epidemiológico pollos de engorde

Una estimación precisa de los costos de las enfermedades no controladas proporciona información valiosa para la toma de decisiones racionales con respecto a los gastos para prevenir, controlar, minimizar o tratar estas enfermedades, ya que invertir más en manejarla que en los costos que conlleva la propia enfermedad constituye una mala decisión desde el punto de vista empresarial. Estimar los costos de una enfermedad suele implicar suposiciones basadas en datos limitados. Dos de los principales factores que influyen en los cálculos del costo potencial de una enfermedad.
  • El costo promedio de una enfermedad en un único lote, en el caso de producirse.
La probabilidad y el potencial de que ocurra. Otros factores incluyen la efectividad prevista y el costo de la intervención Costo promedio de una enfermedad no controlada El costo medio de una enfermedad en un lote único es el factor más fácil de estimar, aunque está sujeto a variaciones. En el caso de una enfermedad devastadora como la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), donde se esperaría una pérdida completa del lote si no se toman medidas, el costo por lote es evidente: pérdida del 100% de los animales, además de los gastos de limpieza. Sin embargo, en el caso de una enfermedad como la Bronquitis Infecciosa (BI), en la que la virulencia varía entre cepas y serotipos, predecir las pérdidas será más complicado. Por otro lado, los métodos empleados para calcular los costos y las pérdidas potenciales a incluir en este cálculo pueden variar considerablemente.
  • Más que a partir del costo de los componentes individuales de las pérdidas (mortalidad, decomisos, empeoramiento de la conversión alimenticia, etc.), las mejores estimaciones se derivan de la valoración del costo total de la producción –con y sin la enfermedad–. Sin embargo, al comparar los lotes afectados y no afectados, se debe tener en cuenta que la mayoría de enfermedades se manifiestan de forma variable en cuanto a severidad, de forma que la identificación de lotes afectados puede ser subjetiva.
  • Al comparar los costos antes, durante y después de un brote de enfermedad, uno debe tener en cuenta las variaciones estacionales y anuales de los costos de producción.
Continúe escuchando este interesante artículo del Dr. John Smith o si desea lo puede leer haciendo click sobre el título: «Costo enfermedades respiratorias: Control epidemiológico pollos de engorde»   #avicultura #pollos #saludanimal #bienestaranimal #enfermedadesaviares

Relacionados con Avicultura

97
25
127

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta