agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal


www.vetanco.com">
Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


aviNews España

Canal aviNews España

Seguir Seguir

Control de la pododermatitis en aves de corral

José Luis Valls nos habla sobre el control de la pododermatitis, un artículo escrito por dr. Marco Rebollo y Dr. Paco Fernandez Lopez-Brea Ya no tendrás que leerlo, ahora lo puedes escuchar. La pododermatitis es un problema habitual en la industria avícola, con tasas medias de prevalencia que a menudo rondan el 20%, pero que en algunas explotaciones pueden llegar a alcanzar el 100%.

También se ha encontrado una correlación entre las granjas con las mayores tasas de pododermatitis y las que tienen problemas de Salmonella y E. coli, organismos que prosperan en ambientes húmedos.

La pododermatitis se caracteriza por la pérdida de integridad en la piel de las patas del ave. Tiene su origen en la exposición a factores químicos o mecánicos, a menudo debido a la elevada humedad y altos niveles de pH de la cama, y más adelante puede añadirse la exposición a microrganismos infecciosos.

Cuando la almohadilla se daña, puede abrirse una herida, que luego puede contaminarse con bacterias, lo que da lugar a una infección secundaria y desencadena una respuesta inflamatoria.

La pododermatitis también se denomina «dermatitis del pañal», en referencia a la erupción cutánea que se presenta en los bebés humanos debido al contacto de la orina con la piel inmadura.

Es importante controlarla, especialmente cuando las aves son jóvenes, ya que ni su sistema inmunitario ni la capa de queratina de las almohadillas de las patas están completamente desarrollados, por lo que son mas susceptibles a las lesiones y además estas tardan más en sanar. En algunos casos, es posible que nunca se curen por completo.

Existe una tendencia a mantener la temperatura elevada en la nave durante la primera semana de vida, lo que puede ocasionar una mala ventilación y esto, a su vez, aumenta la posibilidad de presentación temprana de pododermatitis…

Pero si prefieres leerlo completo, aquí te dejamos el link: https://avicultura.info/control-de-pododermatitis-en-aves-de-corral/

Relacionados con Avicultura

26
122
165

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Crear mi cuenta