Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px
Indudablemente, contar con un buen programa para el control de la salud intestinal que garantice tanto el equilibrio del microbioma, el control de patógenos intestinales y la integridad del intestino y sus estructuras es primordial en todo programa a implementar hoy en día.
Pero, a esta afirmación cabe hacerle una pregunta; ¿nuestro programa para salud intestinal se enfoca en atender a la causa del problema o a la consecuencia que este produce?, es importante valorar esta pregunta y saber que tan amplio es nuestro programa de salud intestinal.
Primeramente, debemos recordar algunos detalles del sistema digestivo antes de contestar a la pregunta anterior:
El sistema digestivo está expuesto diariamente a sustancias potencialmente nocivas, patógenos y agentes infecciosos diversos que amenazan el equilibrio entre salud y enfermedad.
El tracto gastrointestinal, por la función que desempeña y por tener la mayor superficie en contacto con el exterior es una de las regiones que recibe mayor carga antigénica y, para proteger adecuadamente al organismo la mucosa intestinal presenta mecanismos inmunológicos y no inmunológicos, que constituyen la barrera intestinal (Rescigno, 2011).
Para garantizar la homeostasis, el intestino desempeña una doble función: