Entrevista sobre alimentación sostenible con Eva Torremocha
En nuestra entrevista con Eva Torremocha, responsable del área de Alimentación Sostenible de la Fundación Daniel y Nina Carasso, nos adentramos en algunas de las grandes incógnitas que los productores deben afrontar, como es un consumidor cada vez más exigente y concienciado con el medio ambiente, y la adaptación de la industria a las nuevas tecnologías.
La Fundación Daniel y Nina Carasso trabaja para transformar el modelo de la sociedad actual en uno más ecológico e inclusivo, y que permita el desarrollo en plenitud. Creada en 2010, acompaña proyectos en Francia y en España mediante la movilización de recursos económicos y humanos y el desarrollo de acciones propias con este fin. La actividad de la Fundación abarca dos grandes ámbitos: la Alimentación Sostenible, por un acceso universal a una alimentación sana, respetuosa con las personas y los ecosistemas, y el Arte Ciudadano, para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social.
Cuidar la alimentación de las personas es una responsabilidad que no solo recae ya en los ganaderos y agricultores, sino que también es responsabilidad de las empresas y de los propios consumidores, comprando productos de carácter local, apoyando al medio rural y siendo conscientes del trabajo diario que existe detrás.