Queremos resaltar el importante papel de la carne de vacuno en una dieta equilibrada, es por esto que en este nuevo episodio del canal LA VOZ GANADERA te explicamos un poco más sobre las características del sector de los rumiantes y su modelo de producción.
La carne de vaca posee un gran poder nutricional, ya que tiene un alto contenido de proteínas de gran calidad y es rica en agua. Contiene elementos proteicos necesarios para el funcionamiento del organismo. De hecho, las carnes son las únicas que cumplen, en su totalidad, con el requerimiento de los aminoácidos esenciales, es decir, ocho aminoácidos que requieren los adultos y los nueve que necesitan los niños.
El consumo de 70 gramos al día de carne, como recomiendan las autoridades europeas de salud pública, garantiza la toma de proteínas necesarias para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los tejidos corporales.
La proteína no solo favorece el desarrollo muscular, también el de los huesos, articulaciones, tendones, hormonas, ligamentos y anticuerpos. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 500 gramos de carnes rojas a la semana.
Además de esto, consumir carne de vacuno contribuye a:
La calidad y Seguridad alimentaria del país
Al Bienestar y Seguridad animal
La Sostenibilidad, Economía Circular y Desperdicio Cero
Ayuda al empleo y al Desarrollo Rural
Y tú, ¿Consumes carne de vacuno? Danos tu opinión.
Si eres ganadero y quieres colaborar con nosotros, síguenos y escríbenos en todas nuestras redes sociales: Instagram (@lavozganadera), Facebook (@LaVozGanadera), Twitter (@LaVozGanadera)