La Stevia
(Stevia rebaudiana Bertoni), es una planta perenne, originaria de Paraguay y Brasil, conocida mundialmente por sus propiedades edulcorantes. Debido a la presencia de esteviósidos y rebaudiósidos (glicósidos de esteviol), sus hojas son
200 a 300 veces más dulces que el azúcar de caña común.
Tanto de las hojas de Stevia desecadas como sus compuestos bioactivos provenientes principalmente de la hoja, tallos y flores, se han advertido otros efectos positivos muy interesantes, como
antioxidantes, antimicrobianos e incremento en la inmunidad.
Los estudios de PNC que mejoren la salud intestinal en los primeros días de vida de las aves son fundamentales, ya que una buena salud intestinal puede manifestarse en el ave adulta con una mejora en la eficiencia productiva.
Posiblemente, los compuestos bioactivos obtenidos de la Stevia aumentan la absorción intestinal, influyen en la colonización de la microbiota intestinal y mantienen la homeostasis de la mucosa intestinal.
Estos mecanismos se traducirían en definitiva en un mejor aprovechamiento de los nutrientes, que llevarían a un mejor desempeño productivo, aprovechando el potencial genético de las aves comerciales actuales criadas en condiciones intensivas.
Para ampliar la información, visita el
siguiente enlace