En este artículo titulado
«La doble acción de AOXY-2: antioxidante y hepatoprotector» descubrimos, de la mano de Andersen, la importancia de proteger a los lechones de los procesos oxidativos y la toxicidad hepática en una fase tan crítica como es la transición.
Ya no tendrás que leerlo, ahora lo puedes escuchar. Pero si prefieres leerlo, aquí te dejamos el link:
La doble acción de AOXY-2: antioxidante y hepatoprotector
El aumento de los procesos oxidativos a nivel celular provoca la liberación de radicales libres que pueden ser tóxicos a altas concentraciones. Por ello, los cerdos han desarrollado ciertos mecanismos antioxidantes propios entre los que destaca el ciclo del glutatión, con un papel importante en este sistema endógeno antioxidante. Aunque todas las células producen glutatión, el hígado es el órgano con mayor capacidad para sintetizarlo y, por tanto, su correcta funcionalidad es clave para optimizar la eficacia del sistema antioxidante endógeno. El uso de AOXY-2, con acción comprobada sobre la síntesis y reciclado de glutatión reducido (GSH), es una excelente herramienta para conseguir una reducción del estrés oxidativo y de la toxicidad hepática.
#Porcino #Cerdos #Lechones #Transición #Engorde #Nutrición animal #Lechones #Destete #Salud intestinal #Pienso #Comedero #Bebederos #Inflamación #Enzimas #Digestión #Estrés #Manejo #Patógenos #Bacterias #Virus #Salmonella #E. coli #Coccidios #Antiinflamatorio #Hígado #Protector hepático #Antioxidante #Metabolismo #Estrés por calor #ROS #Radicales libres #Aminoácidos #Extractos vegetales #Silimarina #Equilibrio Redox #Detoxificante #Superóxido dismutasa #Ginkólidos #Bilobálidos #Respuesta inmunitaria #Inmunidad #Vitamina #Parámetros productivos #Rendimient productivo #Prestarter #Starter #Ganancia Media Diaria #Índice de Conversión