agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


nutriNews Latam

Canal nutriNews Latam

Seguir Seguir

Manejo de la dieta para evitar el estrés calórico en cerdos

Los cerdos tienen una limitada habilidad para disipar el calor que es generado durante los procesos metabólicos. A consecuencia de esto, durante los días de verano, hay disminución de la ganancia de peso diaria lo que significa pesos más livianos a la salida al mercado o una necesidad de alimentar a los cerdos por más días para compensar la pérdida de peso. Los cerdos necesitan mantener un balance entre el incremento calórico y la temperatura medio ambiental.

Cuando la temperatura medio ambiental incrementa y limita la habilidad de los cerdos de crecer, es necesario manipular la dieta.

Los productores sufren considerables pérdidas económicas. Incluso con el cambio climático, se pronostica que habrá más días de calor y más días de calor extremo en el cual este problema se agrava. La temperatura medio ambiental disminuye el crecimiento de los cerdos El crecimiento de los cerdos es un proceso biológico complejo que conlleva el consumo de alimento, la digestión y absorción de los nutrientes, los procesos metabólicos de conversión de nutrientes para el mantenimiento de tejidos y procesos corporales, y la deposición de nutrientes en varios tejidos –van Milgen et al., 2012–. Todos estos procesos metabólicos están destinados a transformar la energía de la dieta en carne –Labussière, Dubois, van Milgen, & Noblet, 2013–. Las leyes de termodinámica sugieren que una proporción de la energía en las reacciones químicas se pierde en forma de incremento calórico –Holdsworth, 1971–. Este incremento calórico debe ser disipado por el cerdo para prevenir la hipertermia El uso de metaboloma ha permitido estudiar los cambios metabólicos de mayor complejidad en cerdos en estrés calórico. Esta herramienta puede conllevar al desarrollo de nuevas formas de alimentación las cuales podrían ser dirigidas a minimizar el stress calórico utilizando métodos innovadores Autor: Dr. Pedro Urriola, Universidad de Minnesota. Para leer el artículo completo: https://nutricionanimal.info/como-manejar-el-estres-por-calor-de-los-cerdos-en-verano/

Relacionados con Porcino

2
51
3

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta