agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


Charlando con expertos avícolas

Canal Charlando con expertos avícolas

Seguir Seguir

Alfredo Corujo habla sobre programas de control de Salmonella

Durante el evento del Huevo del año, aviFORUM Puesta 2022, hemos tenido el placer de entrevistar a profesionales del sector avícola para afrontar diferentes problemáticas de la industria desde una mirada multidisciplinar. En esta ocasión, Gerard Ponz, redactor de aviNews, ha podido entrevistar a Alfredo Corujo, Director del Masterlab Trouw Nutrition en España, para hablar sobre vigilancia microbiológica y qué medidas podemos llevar a cabo para evitar el contagio de Salmonella en nuestros lotes. En primer lugar, Alfredo Corujo compartió una breve introducción de toda su trayectoria profesional y su experiencia en lo que respecto a seguridad alimentaria, calidad de carne y control de patógenos en toda la cadena de producción. Seguidamente, el experto comparte sus impresiones respecto al numero de pandemias y epidemias que estamos viviendo.
«Con las redes sociales, los canales de comunicación son más rápidos que antes y una misma alerta te puede llegar por diferentes canales. No quiere decir que haya más casos, sino que ahora se comunica de manera más rápida», aclara Alfredo Corujo.
Más adelante, el experto explica la actualidad sobre los programas de Salmonella y el futuro.
«Yo creo que los programas de Salmonella están siendo efectivos, lo que pasa que es cierto que nos podemos encontrar retos en un futuro con ciertos serotipos de Salmonella que sean más persistentes y multiresistentes», indica Alfredo Corujo.
Además, el experto señala algunas problemas actuales respecto a la seguridad alimentaria y la retirada de alimentos de algunos supermercados.
«El que te asocien con un producto contaminado por Salmonella con tu empresa es un gran problema», explica Alfredo Corujo.
Posteriormente, el experto comparte una serie de consejos y pautas para la vigilancia microbiológica en una empresa de producción.
«Lo más importante es tener una visión global de lo que es un ciclo productivo, a partir de ahi tenemos que caracterizar donde están los puntos de control críticos y evaluar que procesos son lo que conllevan más riesgos», expresa Alfredo Corujo.

Relacionados con Avicultura

90
130
132

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta