agriFM

Selecciona una foto desde tu ordenador o arrastrala aqui. Tamaño recomendado 500px x 500px

Editar Canal



Thumb
Sube la imagen de tu podcast.Tamaño recomendado 500px por 500px.


AviNews América Latina

Canal AviNews América Latina

Seguir Seguir

¿Controlar las pérdidas de pollos vivos y procesados?

El propósito de este artículo es compartir algunas ideas utilizando herramientas tecnológicas, para evitar las pérdidas de pollos vivos y procesados. Varias de estas ideas han sido implementadas por compañías pertenecientes a distintos sectores económicos, por ejemplo: supermercados, almacenes por departamentos y aeropuertos. Los resultados obtenidos han sido sorprendentes.
¿Dónde se pierden los pollos? En la prefaena durante la captura, enjaulado y transporte hasta la planta.

A través del procesamiento de pollos hay varias situaciones:

  • Los que se caen en el túnel de desangre, escaldado y desplumado, los cuales llegan a la planta de subproductos.
  • En las cámaras frigoríficas y durante el despacho de los pedidos: pollos congelados que se colocan en sacos y/ o cajas con tapas: plásticas o de cartón.
Para el control de las pérdidas, se pueden emplear códigos de barras, sensores, áreas de seguridad y etiquetas o pines de radio frecuencia. A continuación, se presentan algunas situaciones especiales que afectan la rentabilidad de las organizaciones en la parte final del pollo de engorde:

PREFAENA

Recolección de pollos vivos Los pollos son atrapados y metidos dentro de jaulas plásticas (conocidos en varios países como huacales, cajas, rejas) y/o contenedores. La cuadrilla que desarrolla este trabajo toma las aves y llena estos recipientes con la cantidad que se ha definido.
  • Por la velocidad con la cual se hacen estás actividades en muchas ocasiones no se puede garantizar una revisión de 100% de estas jaulas y/o contenedores.
  • Dicha oportunidad es aprovechada por algunos operarios para no cumplir con la cantidad de animales por jaulas solicitados.
En consecuencia, dejan las aves deliberadamente en lugares estratégicos con el propósito de sacarlas de las granjas de manera fraudulenta. Para ver las distintas etapas en que se pueden efectuar pérdidas durante el procesamiento y encontrar algunas recomendaciones al respecto, continúe escuchando este Podcast o dirigase aquí para leer aquí para leer el artículo en www.avinews.com #avicultura #avícola #procesamiento #pollos #vivos #control #pérdidas

Relacionados con Avicultura

90
130
132

Comparte este podcast

Facebook Twitter LinkedIn Email
Spanish
ESP
Avatar
Mi cuenta