Javier Prida, Presidente de la Cámara de Productores Avícolas, CAPIA, en nuestra conversación efectúa un análisis profundo de las cifras de la avicultura de postura de los últimos 15 años, indicando que la
Argentina ha crecido sistemáticamente en el consumo de huevo, ha avanzado en la implementación de procesos tecnológicos, incremento en la exportación de huevos y ovoproductos llegando a más de 53 países, reconocido por su estatus sanitario y calidad del producto. Asimismo, aborda los retos que tiene el sector para aumentar su competitividad, y temáticas medioambientales y nuevas tendencias.
Con respecto, a la crisis por la pandemia del coronavirus que ha afectado a Argentina y al mundo, manifiesta que lamentablemente, los primeros días fueron difíciles para el sector desde el punto de vista logístico para poder abastecerse de materias primas, insumos, así como para trasladar los productos a los centros de comercialización. Ahora con el correr de los días se fue normalizando, se ha trabajado muy bien con el gobierno nacional, reconociendo que ha hecho un trabajo diario y constante para poder solucionar y sortear los obstáculos que se han ido suscitando, dejando en claro que esto es algo nuevo y tuvieron que hacer marcha atrás con decisiones que se habían tomado.
Con respecto a la producción de huevo en este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus, Javier Prida enfatiza que se priorizó el abastecimiento del mercado interno con el 100% de la producción y las exportaciones fueron las mínimas necesarias sólo para respetar los compromisos asumidos.
«La avicultura de postura argentina optó por seguir trabajando a pesar de COVID-19»
En este post podrá informarse en profundidad de esta temática y de la industria del huevo argentina en profundidad.
Para ver estas entrevistas en directo, no os olvidéis seguirnos en nuestro canal de Instagram
@avinewsrevista.
#avicultura #reproductoras #gallinasponedoras #huevos #producción #procesado #comercialización #granjasavícolas #instalacionesavícolas