En este artículo titulado
«Tecnología al servicio del Bienestar y Sanidad Porcina» escrito por
Emma Fàbrega i Romans -Investigadora en bienestar animal,
IRTA Monells-, hablamos sobre tecnologías emergentes, algunas de ellas ya implementadas, que pueden ayudar a la monitorización del Bienestar Animal y a la prevención de algunos problemas de Bienestar y Sanidad Porcina.
Ya no tendrás que leerlo, ahora lo puedes escuchar. Pero si prefieres leerlo, aquí te dejamos el link:
Tecnología al servicio del Bienestar y Sanidad Porcina
El uso de tecnología para monitorizar los sistemas de producción animal, a menudo conocido como ganadería de precisión, está ganando protagonismo, contribuyendo a mejorar los procesos productivos y aportando herramientas para la toma de decisiones y
una actuación más inmediata para el ganadero. En este artículo se describen algunas tecnologías emergentes que pueden ayudar en la monitorización de la Salud y Bienestar Animal en base a 4 criterios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Adecuado.
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y el sector de la producción animal no es una excepción. Aunque presentan dificultades como lograr que compensen económicamente y que sean robustas, la información que se puede obtener podría ser muy valiosa porque permite una monitorización en tiempo real y continua, y el establecimiento de sistemas de alarma preventivos.
#Producción Porcina #Porcicultura #Granja Porcina #Cerdos #Sanidad Animal #Medicina Veterinaria #Prevención #Monitorización #Bienestar Animal #Caudofagia #Gestación #Maternidad #Lechones